”Apenas te conozco, pero sangra la parte del abrazo que no doy.”

Andrés Suárez

ej

23 de junio. 2017

Nunca te abandoné, necesito que lo entiendas.

Tan sólo cerré los ojos ante mi reflejo desbordando tu ausencia y cada una de las veces que me arropé con otras pieles, fue solo un intento desgarrado por arrancarme de los huesos el temblor que provocaste.

Necesito que comprendas, amor, que me ha costado años aprenderlo, pero que hoy soy capaz de pisar Atocha o Sol sin que se me venga la vida abajo viendo tu cara en la cara de cualquier desconocido.

Que yo nunca te abandoné, te llamé vida, te besé los labios en sueños y te alcé por encima de mi cabeza para que todos admirasen los ojos que deshicieron tanta ruina.

 

Necesito que entiendas que me enamoré de ti, vuelo salvaje, aunque no te lo creas.

 

Que un día llegaste a mi cuerpo con la fuerza y el impacto de una bola de demolición; deshiciste mi piel, la llenaste de grietas y volaste por los aires el amor que ya no me tenía.

Debes entender que nunca te he querido menos de lo que sentías en la boca del estómago cuando me veías sonreír por ti.

Que nunca te abandoné pero sí quise hacer trinchera allá donde tú no me alcanzases.

Quise creer y creí que iba a encontrar un lugar en el mundo en el que tú no estuvieses. Y pretendí que salieses por tu propio pie del rincón de mi pecho en el que yo te mantuve encadenado durante tanto tiempo.

Pero entiéndelo, ilusión hecha pedazos, el dolor era insalvable.

Y en ninguna de aquellas trincheras pude ver la sangre en tus cadenas y te llevé conmigo a todas partes.

Perdóname por eso.

Pero nunca te abandoné. No lo hice.

Intenté desprenderme de todo aquello en lo que yo creía que estabas, sí. Y casi pierdo la razón en el intento. Hasta que entendí que tú ibas a permanecer para siempre, estuvieses o no.

Y me rendí.

Siempre dijiste la verdad.

Te quiero mejor desde entonces.

Responder

